Buscar
  • Dr. Ramón Contreras

¿Qué es una hemorragia en una cuerda vocal?


Esta lesión es común entre las personas que se dedican al canto profesional.


Profesionales de la voz, muchas veces han debido suspender sus giras o funciones debido a una hemorragia en su cuerda vocal derecha, un problema común entre los cantantes, pero que también puede afectar a cualquiera que fuerce sus cuerdas vocales.


La cuerda vocal es un músculo recubierto por una mucosa similar a gelatina que ondula el paso del aire y produce la voz. Tiene vasos sanguíneos muy pequeños y delicados que, si las cuerdas vocales se unen demasiado fuerte, se rompen, produciendo la salida de sangre que impide la ondulación de la cuerda vocal.


La hemorragia de las cuerdas vocales se produce debido a una lesión microvascular que sangró y acumuló sangre en esta capa superficial de la cuerda vocal, “por lo tanto, la vibración, elongación y acortamiento se dificultan de manera importante, por lo tanto, tenemos una cuerda vocal que no vibra adecuadamente, no emite un sonido adecuado.


La acumulación de sangre en la cuerda vocal es similar a lo que se produce con un hematoma cuando uno se golpea, es un pequeño hematoma encapsulado que no deja que la cuerda vocal trabaje adecuadamente.


El tratamiento consiste en el reposo de la voz, señala el especialista. En la medida que la cuerda vocal repose esta hemorragia o este acumulo de edema sanguinolento se va a ir absorbiendo.


La hemorragia puede ser causada por el abuso de la voz, pero también podría ocurrir con tareas simples como gritar, hablar muy fuerte o toser con una infección del tracto respiratorio superior.


¿ Te gustaría recibir una consulta?

Contáctanos

9 vistas